viernes, 22 de enero de 2016

PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS (POO)

¿Que es P.O.O.?

La Programación Orientada a Objetos, es un paradigma de programación que
usa objetos y sus interacciones para diseñar aplicaciones y programas de computadora.

Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, modularidad, polimorfismo, y encapsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la década de 1990. Actualmente son muchos los lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos.


Reutilización


Capacidad de usar un mismo código para varia complementaciones  para esto se debe tener en cuenta:
Polimorfismo
Genericidad
Operaciones Relacionadas
Caja negra
- Sobrecarga 

Este concepto de POO se puede ver como una intuitiva correspondencia entre un software de simulación de un sistema físico y el sistema físico:
  • Polimorfismo
  • Genericidad
  • Operaciones Relacionadas
  • Caja negra
  • Sobrecarga

Este concepto de POO se puede ver como una intuitiva correspondencia entre un software de simulación de un sistema físico y el sistema físico en sí (o su modelo mecánico).
- Modelo algorítmico
- Objetos de software 
- Modelo mecánico
- Objetos concretos
- Modelo 
- Diagrama
- Abstracción

La re utilización es la principal característica de la POO, la cual se logra mediante:
  • Encapsulación de información
  • Herencia
  • Sobreescritura:
  • Métodos unidos a los objetos
  • Noción de self

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