Un puntero es una variable que contiene la dirección de memoria de un dato o de otra variable que contiene al dato en un arreglo.Un puntero puede apuntar a un objeto de cualquier tipo,por ejemplo, a una estructura o una función. Los punteros se pueden utilizar para referencia y manipular estructuras de datos, para referenciar bloques de memoria asignados dinamicamente y para proveer el paso de argumentos por referencias en las llamadas a funciones.
Ejercicio:
Realizar un programa que solicite el nombre la edad y el género y se desplieguen los datos ingresados con su respectiva dirección de memoria.
#include <conio.h>
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <string.h>
#include <iostream.h>
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <string.h>
#include <iostream.h>
int edad;
int *ptrop=&edad;
char nombre[10];
char genero;
char *ptr =&genero;
int main()
{
cout<<"Ingrese nombre: ";
cin>>nombre;
cout<<"Ingrese edad: ";
cin>>edad;
cout<<"Ingrese genero: ";
cin>>genero;
printf("Su nombre en codigo binario es: %p\n",nombre);
printf("Su edad en codigo binario es: %p\n",edad);
printf("Su genero en condigo binario: %p\n",genero);
getch(); }
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